Estándares de Competencias en Tic para Docentes
El informe comienza estableciendo la importancia de las TIC en la educación, afirmando que "para vivir, aprender y trabajar con éxito en una sociedad cada vez más compleja, rica en información y basada en el conocimiento, los estudiantes y los docentes deben utilizar la tecnología digital con eficacia".
Ofrece orientaciones destinadas a los docentes y brinda pautas para planear y reformar programas de formación docente para prepararlos en el desempeño de un papel esencial en la capacitación tecnológica de los estudiantes.
Explica los tres enfoques de la reforma y cada una de sus respectivas competencias docentes. Luego sugiere y brinda ejemplos metodológicos para llevarlo a cabo.
"El proyecto ECD-TIC hace suyos y amplía los objetivos, haciendo hincapié en la relación entre la utilización de las TIC, la reforma educativa y el crecimiento económico". Trata de equilibrar el bienestar humano y el desarrollo económico sostenible., armonizándolos mediante una nueva reforma.
UNESCO afirma que a través del proyecto ECD-TIC estaría cumpliendo con su objetivo primordial de "crear sociedades del conocimiento inclusivas mediante la comunicación y la información".
UNESCO afirma que a través del proyecto ECD-TIC estaría cumpliendo con su objetivo primordial de "crear sociedades del conocimiento inclusivas mediante la comunicación y la información".
En conclusión, se trata de ir desarrollando las competencias Tic del docente para llevarlas a cabo en el aula, además, que aclara como la formación profesional de éstos se integra a un marco más amplio de la reforma educativa, en un momento en el que los países están revisando sus sistemas educativos para poder desarrollar en los alumnos habilidades tecnológicas, prácticamente indispensables en estos tiempos, que permitan apoyar el progreso social y económico de estos, de igual manera, generar en los alumnos capacidades útiles para la vida actual.
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